Menu

Frases de Emiliano Zapata el caudillo del sur el revolucionario que inspiraba

El revolucionario anti imperialista por excelencia, Emiliano Zapata Salazar, un personaje más que reconocido de México por sus actividades revolucionarias. Un hombre nacido en Anenecuilco Morelos el 8 de Agosto de 1879.

Falleció en Chinameca Morelos el 10 de Abril de 1919 a los 39 años de edad. Un gran líder de milicia y de la voz campesina. Un verdadero simbolo mexicano de lucha contra la opresión del gobierno.

Siendo un revolucionario y líder militar, se le encomendó la guía del Ejercito Libertador Del Sur del cual viene su sobrenombre bien conocido como -el caudillo del sur-. Luchó durante la mayor parte de su vida contra la injusticia que se cometían contra el lado menos atendido de México en aquel entonces, los campesinos.

Siempre buscando la libertad e igualdad entre los semejantes y que la justicia se impartiera por igual entre todos sin beneficiar a los ricos nada más. Exigía el reparto equitativo de tierras.

Un verdadero revolucionario mexicano que nos dejó un legado de increibles frases revolucionarias. Emiliano Zapata, el caudillo del sur.

Otros llegaron aquí buscando:

  • frases de emiliano Zapata
  • imagenes de zapata con frases
  • El caudillo frases
  • emiliano zapata frases gobierno
  • frases de emiliano zapata en contra del gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *